sábado, 8 de octubre de 2011

PROFUNDIZAR LA INTEGRACION REGIONAL

Cuando los estudiantes enseñan






Tomo prestada la premisa de los últimos tiempos de la política latinoamericana para volcarla a uno de los procesos de lucha estudiantil mas trascendentales desde la Vitoria neoliberal a nuestros días.
Me armo de la premisa que le da titulo a este pequeñísimo, no diría articulo, sino momento de profunda entusiasmo y estimulo; momento de reflexión y acción para todos nosotros premiados por la condición político-identitaria de quienes saludan los vientos de rebeldía que cruzan los andes y viajan por todo el continente.
El movimiento estudiantil chileno a dado enormes pasos direccionados a la conquista del derecho elemental de nuestros pueblos: la educación.
El pueblo chileno tomo en sus manos la política plebiscitaria para expresar en las urnas lo que los carabineros, garantes del orden neo-pinochetista chileno, intentaron ahogar en sangre.
5 meses de lucha, organización, resistencia, dialogo, avances y retrocesos para diagramar una experiencia de lucha de la cual toda una región reconoce.
Pasada las 18 hs. El pueblo chileno habrá dado una enorme enseñanza en el camino de la democratización de los pueblos de Latinoamérica.



Poli

No hay comentarios:

Publicar un comentario