lunes, 26 de julio de 2010

A 58 años de la muerte de "Evita"

Cuerpo sin Alma

Todo el Orbe repite tu nombre

y tus manos escogen los Pueblos,

tiene la tierra la siembra

que cosechan los obreros.

*

Tu cuerpo sigue hecho carne

en el bronce de los tiempos...

bustos despedazados rodaron por el suelo

*

¡Tu cuerpo quedó sin Alma,

tu Alma quedó en el Pueblo!

Estrechan tus ojos tristes

la extensión de todo el cielo,

el sol despunta en el alba,

en la mirada de un niño,

en la plaza de tus sueños

y tiembla el pecho vetusto

de los que alguna vez te vieron.

*

"¡Descamisados! Oid el grito de Evita

y de los pobres que claman"

"¡Descamisados! Oid el grito de Evita,

de los niños y los ancianos.

*

Tu Cuerpo quedó sin Alma,

tu Alma quedó en el Pueblo

y en el cielo de llantos frescos

de los atroces inviernos

se escuchará el grito firme:

"¡Descamisados! Soy Evita

que retorno en la fibra de mi gente,

en la causa de mi Patria

que me atrapó de simiente...

*

Mi cuerpo quedó sin Alma:

mi alma eterna en el Pueblo...

Soy Evita que retorno

a todos los corazones,

y por lo pueblos que he amado

"¡Volveré!" Volveré y seré millones"

(Guillermo Capellán - 1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario