viernes, 29 de enero de 2010

¡Maldita Policía!

En Lomas del Mirador hace un año falta un pibe, en la Argentina hace muchos años faltan muchos pibes.
El 31/01 se cumple un año de la desaparición de Luciano Arruga, un pibe de 16 años secuestrado y desaparecido por la policía bonaerense.
Luciano es un claro ejemplo de que el complejo represivo policial sigue intacto (como en la época de las botas), y que día a día se chupa a pibes con su arma predilecta: el gatillo fácil.
La policía bonaerense lleva adelante una compleja trama que tiene como principal bandera la criminalización de la pobreza, el fomento del delito, la creación de “zonas liberadas”, la complicidad delictiva, y la persecución a los pibes simplemente por su "pinta".
Una buena forma de no olvidarnos de Luciano es comenzar a plantearnos que hacer con esta “maldita policía”, que nunca fue reformada y que conserva su estructura represiva como en los años del terror. ¿Por qué en estos años de democracia ni siquiera se planteo el debate? ¿Por qué todavía hay gente que cree que la solución a los problemas de seguridad es inundar las calles de esta policía? ¿De verdad queremos la “seguridad” de la bonaerense o de la metropolitana macrista?
Miles de pibes mueren año a año por el gatillo fácil y la criminalización de la pobreza, y todavía hay quién cree en la represión y la mano dura cual panacea para las sociedades del S XXI, yo prefiero quedarme con las palabras, con la escuela, con el sacrificio, con la dignidad, con el trabajo, con el respeto del hombre…
Ya nos dijo Lepratti que era un trabajo de Hormiga… trabajemos juntos construyendo la Memoria Colectiva.

¡Ni olvido ni perdón¡
¡Aparición con vida de Luciano Arruga Ya¡

31/01/2009 – 31/01/2010.

Por El Infernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario