miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Y ahora?

Son las 11 de la mañana del día 27 de Octubre de 2010. Consternados por la reciente noticia de la muerte de Néstor Kirchner escribimos estas líneas para manifestarnos sobre el acontecimiento.
Seguramente sea impreciso hacer un análisis a priori de lo que devendrá, pero la sensación de la muerte de la figura emblemática del Kirchnerismo no es para nada digna de festejo. Seguramente ha de haber de aquellos personajes que están alzando sus copas tomando la noticia en si cual si fuera un triunfo. Cierto es que lo que devendrá, es una caja de pandora. No es posible deducir que pueda llegar a suceder. El gobierno tiene todo un desafío por delante; a casi un año de las próximas elecciones el camino a transitar será aun mas cuesta arriba y difícil, ya que es sabido que el voraz ataque por parte de la derecha y de los medios hegemónicos, serán aun mas agresivos y desgastantes que los que se vienen sucediendo. El desafío será, por entonces, grande y trascendente. Seguramente los de siempre aprovechen esta situación para desgastar al gobierno y poner en tela de juicio su legitimidad. Todos sabemos quienes son aquellos que están festejando lo sucedido, y teniendo en cuenta quienes son esas personas es que uno debe poder ubicarse políticamente. "Viva el paro cardiaco" será el slogan que algún grafiti muestre en algún barrio ricachón, cierto es que luego de que la tregua política establecido por el duelo se termine, el panorama empezara a mostrar sus matices. Hay mucho para pensar. Proponemos un ejercicio a futuro, poder dilucidar como se manifiesta cada actor político ante este panorama que deviene, allí podremos hilvanar que sector intenta sacar provecho de la situación. El desafío es grande y el enemigo enorme.

Augusto

2 comentarios:

  1. me parece apresurado salir a defender el gobierno nacional contra posibles ataques de la derecha despues de la muerte del ex-presidente. es un poco apocaliptico. espero no equivocarme, pero aca no hay olores al ´74, y todo lo que vino después. ¿y ahora?, nada, el curso de los dias nos invitara a pronunciarnos y comprometernos con el nuevo escenario politico que se abre.
    y con respecto a los usos de la muerte, conocemos y bastante las manipulaciones.
    lo unico que digo es que frente a esto, no olvido la muerte de Mariano ferreyra y la de todos y cada uno de los luchadores populares.

    Poli.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no te equivocas, los contextos entre este acontecimiento y la muerte de Peron en el 74 son radicalmente distintos.
    La defensa es relativa,pero creo que adquiere valor en terminos de contra quien o contra quienes se los esta defendiendo.Poniendo en la balanza,si bien tengo diferencias insalvables con este gobierno, varios de sus enemigos son tambien los mios ....y en otras casos enemigos del pais.... Tampoco pienso en que es una postura apocaliptica en si, seguramente hay miradas o posturas mas apocalpticas aun,... Por ultimo la manipulacion de la muerte puede darse desde el gobierno mismo o desde los medios tambien ... el panorama es incierto pero tampoco tragico...

    ResponderEliminar